Un auto con seis ocupantes fue detenido esta madrugada frente a la Casa Rosada, luego de un confuso episodio que puso en vilo a la seguridad oficial. Pasadas las dos de la madrugada, un Suzuki Fun con seis ocupantes, que circulaba por Hipólito Yrigoyen, traspasó los pilotes que prohíben el paso por la calle Balcarce hacia la Casa de Gobierno y avanzó treinta metros. El conductor quedó detenido porque tenía orden de captura.

Según la versión de los ocupantes del vehículo, querían tomar Balcarce hacia Rivadavia para ir al Casino. Cuando fueron detenidos declararon que no tenían intención de atacar la Casa Rosada. Los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes del vehículo e iniciaron un proceso de investigación sobre los responsables.

Fuentes policiales confirmaron que los ocupantes del vehículo fueron detenidos por unas horas y luego liberados, con excepción del conductor, Julio Moreira, de 19 años, que tenía una orden de captura por “encubrimiento”. El coche, además, tenía una prohibición para circular en la provincia de Entre Ríos.