Una mujer de 42 años que estaba siendo buscada por familiares desde fines de septiembre fue hallada sin vida en el interior de la habitación de una pensión precaria de zona sur. Según se indicó, el operativo en el lugar comenzó a las 2 de la madrugada del miércoles, luego de que un hombre de 40 años se presentara en una comisaría de González Catán, en Buenos Aires, para dar cuenta del hecho cometido contra su pareja, Laura Ramona Benítez, en Rosario. Julio Alberto R. se encuentra detenido como presunto autor del femicidio; mientras que ayer diferentes grupos de criminalística trabajaban en las medidas ordenadas por el fiscal Ademar Bianchini, quien precisó que la víctima llevaría unos 20 días sin vida. Aún no se dio a conocer la causa de la muerte, y el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal.

Todo era conmoción ayer en la esquina de Lisboa al 2900, en la zona suroeste. "De la pensión, no se hizo denuncia previa al hecho. La familia (de la víctima) la hizo el domingo para la búsqueda de paradero. El lugar donde se está trabajando ahora es chico, y es bastante incómodo para realizar tareas. El cuerpo había intentado ser ocultado debajo de un ropero”, señaló Bianchini desde el lugar del hecho.

La denuncia por la desaparición de la mujer ingresó al sistema del Ministerio Público de la Acusación el domingo pasado, tras la presentación que hicieron familiares de la víctima en la comisaría 14°. "Es una mujer a quien la mujer buscaba desde el 22 del mes pasado. Tras la denuncia del domingo, se hicieron diligencias y a través del dueño de la pensión, se contactaron con la pareja de la mujer; se le tomó una entrevista y la ampliaría el lunes, cuando se iba a encontrar con personal policial, pero no lo hizo. Ayer a la noche (por el martes) se presentó en una seccional policial de González Catán manifestando que había matado a la pareja y que la misma se encontraba en el domicilio. Así se comisionó al personal al lugar", dijo el fiscal. 

Además, agregó que todavía no recibió actuaciones desde Buenos Aires. "Desconozco qué manifestaciones haya hecho este hombre allá", dijo cuando le consultaron sobre la mecánica del hecho de violencia de género. Tampoco se dio a conocer si existían denuncias previas contra el detenido.

En tanto, desde el lugar, hablaron algunos vecinos que indicaron que la víctima era novia del detenido. “Yo vivo al lado de la pensión. Al hombre lo conocía, vivía hace un año en este lugar. Trabajaba en el Mercado de Productores. Todos los que duermen en esta pensión son hombres. La mujer era la novia”, dijo a Canal 3 el también hermano del dueño de la pensión. Además, agregó que a R. no se lo veía desde hacía unos “15 o 20 días”. Y sostuvo: “No era de ausentarse así. Acá venía todos los días".

En tanto, una publicación de Facebook del Movimiento Insurgente Feminista-villa ana, dio cuenta de que la mujer era "oriunda de Villa Ana. Había viajado a la ciudad de Rosario el día 25/09, familiares denunciaron que su última conexión fue el dia 28/09 y desde entonces estaba desaparecida", indicaron. "¿Hasta cuándo? Es la pregunta que todas nos hacemos. Llenas de dolor, indignación e impotencia. ¿Hasta cuándo nuestras familias nos van a tener que seguir buscando con nuestra fotos en redes sociales? ¿Hasta cuándo nos van a desaparecer? ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando con total impunidad? ¿Hasta cuándo nos van a seguir arrebatando la vida cómo si no valieramos nada? ¿Hasta cuándo la justicia seguirá mirando para el costado? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir viviendo con miedo? ¿Hasta cuándo vamos a tener que ver a familias y amigos con el alma destrozada (...) Nos vamos a seguir preguntando ¿Hasta cuándo?", escribieron en el muro de la red social.