La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a cuestionar hoy las medidas de seguridad adoptadas en la casa donde cumple su arresto domiciliario, al señalar que ni "los genocidas tiene tanta seguridad" e insistió con que la justicia jujeña está "violando" sus "derechos".

El jueves, Sala fue trasladada desde el penal de mujeres de Alto Comedero a una casa de la localidad jujeña de El Carmen, en virtud de la cautelar de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH. Para la referente de la Tupac Amaru, las condiciones en las que cumple la prisión domiciliaria no se condicen con la resolución de la CIDH y en diálogo con radio 10 se quejó porque alrededor de la vivienda hay "11 cámaras de seguridad, un camión de gendarmería", además de la presencia de la "policía provincial también cuidándome para que no me fugue". 

"Me tengo que presentar todos los días a las 9 de la mañana, así Gendarmería me ve que estoy acá adentro. ¿Para qué me pusieron la tobillera electrónica?", se preguntó Sala al tiempo que consideró "irrisoria" las medidas de seguridad montadas para su prisión domiciliaria.

"Los genocidas no tienen tanta seguridad. No tienen gendarmería en la puerta de la casa, no tienen tantas cámaras como tengo", resumió. "Están violando mis derechos", afirmó. La dirigente criticó además el operativo al "estilo militar" en el que se realizó su traslado desde el penal hacia el domicilio donde se encuentra alojada e indicó que fue "rápido, para que no se entere nadie".

"No sé tener odio, a mi nadie me enseñó a tener odio, a tener rencor. Lo que sí tengo es dolor por la injusticia que estoy pasando", remarcó. Agregó: "Nos tratan como delincuentes, como asesinos, como narcotraficantes. No somos eso, somos gente de trabajo, de militancia".

Por otra parte, cargó contra el gobierno nacional por la situación del país en un contexto en el que "todos los días hay una marcha por trabajo" y "todo aumenta" y "aprietan a compañeros".