El economista liberal y referente de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch, generó una gran polémica en las redes tras celebrar la propuesta de su hijo "Bertie" Benegas Lynch, el diputado electo de La Libertad Avanza, sobre "privatizar el mar", al afirmar que "la riqueza" de este recurso natural "se extingue".

"Me parece extraordinaria la idea de privatizar el mar", opinó el liberal de 83 años en declaraciones a Border, una semana después de haber participado en el acto de cierre de campaña de LLA en el Movistar Arena con un polémico discurso.

Para respaldar la desopilante idea de su hijo, cuestionó: "¿Por qué tener propiedad privada en lo que no se mueve, léase la tierra y el mar, cuando se está extinguiendo las riquezas más extraordinarias del planeta?".

Las declaraciones del hijo del asesor del candidato presidencial liberal fueron realizadas en una entrevista para Filo News, donde aseguró que los temas relacionados con el ambiente se "resuelven con asignaciones del derecho de propiedad" y en la cual sostuvo que le gustaría un proyecto de "privatización del mar".

"Me parece que el tema del medio ambiente se resuelve con asignaciones del derecho de propiedad. Ahí terminas con todo. ¿Por qué las ballenas y los elefantes se están por extinguir?", se preguntó por entonces "Bertie", quien encabezó la lista de diputados de LLA por la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei (izquierda) y "Bertie" Benegas Lynch (derecha). (Imagen: @NYGBertie)

Sobre este aspecto, indicó que "hay trabajos sobre la privatización del mar, pero estamos a años luz de eso, en principio vamos por tierra firme".

"Bertie" Lynch argumentó que "todos los días se extinguen 25 especies, independientemente de lo que haga el hombre", y siguió: "Te diría que de lo que ha existido en el planeta, el 95% de las especies, se han extinguido. Haga o no haga algo el hombre. Entonces, ¿vamos a poner una ley del mosquito africano para que no se extinga? Es un proceso natural".

Un Benegas Lynch en el Congreso

El economista Alberto "Bertie" Benegas Lynch (nieto), miembro de la familia a la que Javier Milei califica como "próceres" del liberalismo argentino, ingresó este domingo 22 de octubre como primer diputado nacional en representación del territorio bonaerense.

Además de estar a favor de la privatización del mar, es un negacionista del cambio climático, como Milei, y sugiere que la Educación Sexual Integral (ESI) sea aplicada en los colegios "privados" a los que los padres decidan enviar a sus hijos, "y que les pasen las partes por la cara a sus hijos con el tema de los drag queen". 

Hace unos días, su padre fue noticia por su propuesta de romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano en caso de que La Libertad Avanza ganara las elecciones presidenciales. 

Seguí leyendo: