El 10 de noviembre del año 2018, una camioneta Peugeot Partner en la que viajaban cinco personas oriundas de Rawson y Trelew chocó con una camioneta Toyota Hilux en la Ruta 205, en la Provincia de Buenos Aires. El único sobreviviente de esa tragedia hoy pide justicia, ya que el único imputado no pasó ni siquiera un día tras la rejas y no se le retuvo el carnet de conducir.

En diálogo con Víctor Hugo en AM750, Luciano Virgili recordó el trágico momento que lo cambió para siempre y apuntó a la Justicia. "A la persona que nos chocó nunca le retuvieron el carnet", resaltó. 

"Viajaba con un amigo, un amigo de él y dos personas más. Los chicos me pasaron a buscar el 9 de noviembre, cuando la final entre Boca y River era el 10. Teníamos que viajar toda la noche para llegar con tiempo para llegar temprano", recordó. A 100 kilómetros de llegar, recuerda Virgili, un hombre en estado de ebriedad los chocó de frente. 

"Tuvimos desgracia de que un mal parido en estado de ebriedad que venía zigzagueando en la ruta -lo vieron testigos- nos atropelle de frente y se lleve la vida de estos cuatro chicos", detalló.

Juan Francisco Lucesole tenía 23 años y esa mañana manejaba en dirección contraria por esa misma ruta en una camioneta Hilux. No había dormido y manejaba con 1,8 grados de alcohol en sangre (registrados varias horas después). Venia zigzagueando y ya se había cambiado de carril antes del accidente, hasta que los embistió de frente.

Después de pelear en la Justicia, las familias de las víctimas y el propio Luciano pudieron llevar a Lucesoli a la Justicia. Sin embargo, las demoras del Poder Judicial jugaron a favor del victimario, incluso a pesar de que el Código Penal prevé una pena de hasta seis años de cárcel por el delito de homicidio culposo con dolo eventual. 

Meses atrás, Lucesoli solicitó el beneficio de la probation con el objetivo de evitar el juicio oral, lo que fue apelado por las familias de las víctimas, que ahora esperan la decisión de la Justicia. 

"Nunca le retuvieron el carnet, nunca se tomó ninguna medida preventiva, así que estamos peleando acá con la familia, apelando a los medios de comunicación, porque como la justicia no nos da bola, tenemos que mendigarla en los medios de comunicación", lamentó.