• Mano dura. Al igual que en la última sesión, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue protagonista de varias discusiones con los legisladores para mantener el orden. Apenas iniciada la ronda de preguntas al jefe de Gabinete, Michetti mantuvo un fuerte cruce con Ruperto Godoy (FpV-PJ) a quien le cortó el micrófono por excederse del tiempo previsto. Estaban contemplados 180 minutos y había 18 personas inscriptas para hablar, es decir 10 minutos cada uno. “Estoy aplicando el reglamento”, respondió ante las protestas de los senadores, que tienen por costumbre un manejo más flexible que en la Cámara de Diputados. Irónico, el kirchnerista Marcelo Fuentes le retrucó que si esa iba a ser la postura sobre los tiempos, sería mejor que el jefe de Gabinete presentara directamente los informes por escrito. Un episodio similar ocurrió con la senadora Virginia García, que fue llamada a silencio cuando desde su banca retrucó la respuesta del jefe de Gabinete a una pregunta suya.
  • Mano blanda. El cierre de la sesión le tocó al jefe del interbloque Cambiemos, el radical Angel Rozas, que en la sesión anterior había sufrido el manejo estricto del uso de la palabra por parte de Michetti. La vicepresidenta no le había permitido pedir una cuestión de privilegio por considerar que se trataba de una respuesta al planteo realizado por el peronista Mario Pais. “Esta Presidencia sí lo va a dejar hablar”, dijo anoche, en alusión tácita a aquel episodio, el senador Federico Pinedo cuando le tocó estar al mando de la sesión por una breve ausencia de Michetti. Apenas Rozas comenzó a hablar, Pinedo remató el chiste: “Su tiempo senador Rozas, muchas gracias” (risas). 
  • Carteles. En un estilo poco frecuente para la solemnidad de la Cámara alta, nueve senadores colocaron en sus bancas carteles con la imagen de Santiago Maldonado y una leyenda: “Lic. Marcos Peña. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”. Se trató de Ruperto Godoy, María de los Angeles Sacnún, Virginia García, Ester Labado, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Silvina García Larraburu, entre otros referentes del bloque FpV-PJ cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández.