Miguel Savage, veterano de Malvinas, llamó a no votar al candidato de la ultraderecha, Javier Milei, sobre quién aseguró que solo "es un títere" de los intereses del neoliberalismo y de los capitales extranjeros, que solo pretenden arrasar con los recursos y la industria argentina. 

"Estoy preocupadisimo con lo que está pasando con esta próxima elección. Estoy preocupadísimo con que gane el candidato Milei", expresó Savage en un video difundido en sus redes sociales. 

Y sumó: "Milei es solo un títere, y atrás están los mismos intereses, los mismos fondos buitres que vienen por nuestros recursos naturales y vienen a desindustrializar el país".

"Si te preocupa tu trabajo, tu estabilidad emocional, la salud pública, la educación pública; si te interesa la tranquilidad de que tus hijos no hagan un posible servicio militar obligatorio; en definitiva, si te interesa la paz, por favor no votes a Milei", exclamó el veterano de Malvinas.

Luego, cerró: "Andá a votar con tranquilidad y con paz. Se termina la grieta para siempre y vamos a vivir mucho mejor". 

Resiliencia

Miguel nació el 9 de diciembre de 1962 en Lomas de Zamora, zona sur del Gran Buenos Aires. En 1972, la familia se mudó a Adrogué. Y en marzo de 1981, le tocó el servicio militar obligatorio. 

Poco tiempo después, cuando tenía 19 años, se desató la guerra. Y con tan solo un día de instrucción en tiro se transformó en uno de los soldados argentinos en viajar a Malvinas.

Su historia quedó plasmada en el libro, Malvinas. Sobrevivir y honrar la vida, que publicó en junio de este año. Allí ofrece un testimonio de primera mano no solo sobre la crueldad de la guerra sino también de los mandos militares argentinos.