#SoyCordobés Sur Oculto, Lautremont y Barro harán La Invasión Oculta, show “100% cordobés” (3/12, El Emergente Almagro) que servirá para catar esa movida mediterránea recientemente documentada en Esto es una escena, un libro compilado por Juan Manuel Pairone con textos sobre Los Frenéticos, Anticasper, Francisca y los Exploradores, Apolo Beat y otros.


#ArteArteArte Hasta el 18/12, el C.C. Recoleta cobijará Fase 8, encuentro de arte transmedia con clínicas, talleres, performances, instalaciones y proyecciones de más de 300 artistas, y gemas como una bioinstalación musical y un camaleónico origami. Y a diario, de 19 a 21, el Teatro Maipo muestra el calendario solidario 2017 de la Fundación Viva la Vida por el bienestar animal, con fotos de Nora Lezano intervenidas por Renata Schussheim.


#Festivalitis El cierre de Días Nórdicos reunirá gratis a los visitantes Julia Cara, Teitur, Sandra Kolstad y Liima con los locales Axel Krygier, Mariana Päraway, Lucio Mantel y Diosque (4/12, C.C. Recoleta). Confirmado el “pan y queso” de Lollapalooza Argentina 2017: Metallica, XX, Rancid, León Gieco, Palo Pandolfo, Tove Lo, The 1975 y Nicola Cruz van el 31/3 y Strokes, The Weeknd, Flume, Duran Duran, Aristimuño, Martin Garrix, Nervo, Turf y Mad Professor el 1/4. Además, el lanzamiento de Rock en Baradero 2017 (3 al 5/2) reunió a Sexto Sentido, Las Pelotas, Coverheads, Attaque 77, Los Gardelitos y otros.


#PrendéLaTele Van y vienen: la segunda parte de la cuarta de Vikings tendrá aire pesado desde el 5/12 (Fox Action) y la primera de Nafta Súper terminará con doble episodio final (Space, 7/12) y maratón de la serie completa (10 y 11/12). Además, Adam Sandler y Kevin James volverán a cruzarse en otro estreno de Kevin puede esperar (5/12, Warner Channel) y el canadiense Marc Singer –el heroico terrícola Donovan en la ochentosa serie V: Invasión extraterrestre– llegará a Argentina ComicCon (8 a 10/12, Costa Salguero).


#CualquieraPuedeGooglear El Teatro Ciego (Zelaya 3006) tendrá “escuchas 360 de música en total oscuridad” con lunes de “grandes discos”, martes y sábados de Pink Floyd, miércoles de Queen, jueves poperos y viernes de Beatles. Click invisible. Con la crespusculófila La noche de adelanto, Andrés Calamaro anunció Volumen 11. Click estrellado. Carajo lanzó una aplicación que permite remezclar sus temas, acceder a inéditos, recibir noticias e interactuar con la comunidad carajera. Click app. Cincuenta bailarines de cuatro prestigiosas compañías de danzas andinas alegran Los caporales, video que Todopoderoso Popular Marcial estrenará en C.C. Despierta (3/12), mientras que Les Mentettes tocarán su clip No sé si nos puedo rescatar y otras novedades en Niceto Club (3/12). Videoclick. Lujuria (2/12, The Roxy) y Convido (3/12, La Trastienda) tendrán fiesta de décimo cumpleaños. Click soplavela. Guillermina Rock se mandará a tocar Canción sin permiso, sus versiones de Gieco, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Blades y otros (2/12, Auditorio Oeste). Click cover. Las Pastillas del Abuelo registrará su show en DirecTV Arena para su primer DVD (3/12) y Los Enviados de Toth harán lo mismo en el CAFF (1/12). Click yo estuve ahí. El show que La 25 iba a dar el 27/11 en Atlanta pasó para el 3/12 en el mismo estadio porteño, mientras que el festival Asado de la Vida (Dancing Mood, Bomba de Tiempo y ¡asado libre o menú vegetariano!) pasó para marzo, siempre en Ingeniero Maschwitz. Click, juez.


#ComponéLadrón Las bateas se llenan de compilados, vivos y reediciones como la del epónimo de Temple of the Dog por su 25º aniversario o Havana Moon (Stones en Cuba), los Archivos Vol. 2 Duetos de Bunbury, The Real Royal Albert Hall 1966 Concert! (el en vivo posta de Dylan electrificado), Cre/ation - The Early Years (Pink Floyd 1967-1972) y los No Hits de Litto Nebbia.


#QuéTalSiSalimos La Piña Cultural cruzará a los “psicodélicos subacuáticos” De la India con los potentes Estambul (2/12, C.C. San Isidro), el Festival RCI agitará con Le Temps, Te Lo Debo y The Magic Clicks (2/12, Speed King), la Fiesta Rockomía juntará a Heroicos Sobrevivientes, Naranjos y Victoria en el Mar (3/12, Uniclub) y la Clandestina a Loquero, Embajada Boliviana y Sin Ley (7/12, Palermo Club).


#Cursos&Concursos Si te interesa la industria musical, sus distintas piezas (productores, managers, empresarios y, sí, músicos) se reunirán en la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (Bafim, 3 a 5/12, Centro Metropolitano de Diseño). Si sos batero, el australiano Virgil Donati (Mick Jagger, Joss Stone, Steve Vai) dará clínica y show con Tomás Sainz y Pablo González (5/12, Caras y Caretas 2037). Y si escribís teatro, editorial Sopa de Letras premiará con edición digital en su Concurso de Teatro Cómico Breve “Clara Carrera” (hasta el 31/1, [email protected]). 


#AduanaParalela No Te Va Gustar tripleará en Malvinas Argentinas (3, 4 y 6/12), el bosnio Emir Kusturica soltará la cámara y juntará la banda para tocar en el Luna Park (1/12) y la it girl francesa Clara 3000 y el enfant terrible Jacques amenizarán el 20º aniversario de la revi Los Inrockuptibles (2/12, Niceto Club).


#NosVimos Ultimo show 2016 y brindis para Paloma del Cerro (1/12, Xirgu), los retornados ochentosos Pobre Morales (2/12, Caras y Caretas), Olvidé San Telmo (Maipo Kabaret, 2 y 3/12), Sig Ragga (3/12, Niceto Club) y Barco (6/12, Niceto Club).