A pocos días del balotaje, los cruces entre dirigentes y exfuncionarios de Juntos por el Cambio y el PRO que optaron por expresar públicamente su apoyo a Sergio Massa o Javier Milei en el último tramo de la campaña se multiplicaron en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales. 

El último estuvo protagonizado por el exsecretario de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien dijo que votará en blanco el próximo domingo, el diputado del ala dura del PRO Fernando Iglesias y la ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista, Laura Alonso. Éstos últimos se plegaron al apoyo del binomio Milei-Villarruel, que auspició el propio Macri.

La pelea comenzó cuando el diputado Iglesias publicó en sus redes sociales un twitt de Avelluto tras el debate del domingo pasado, en donde el exsecretario de Cultura analiza la performance del candidato ultraderechista y en el que califica a Javier Milei de "chanta". 

"La preparación es todo en un debate. Lo de Milei es penoso desde todo punto de vista. Alrededor de Massa se prepararon. Como se preparó Macri en 2015 y 2019. Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta", aseguró Avelluto desde X.

A lo que Fernando Iglesias contestó: "Pará, Pablito. No le pongas tanto entusiasmo. Lo de dar la batalla cultural te lo pedimos en 2015. Ahora es un poco tarde".

La respuesta de Avelluto no tardó en llegar: "Quédate tranquilo, Fernandito. Ya vas a tener la oportunidad de ser general y liderar la batalla cultural de Milei y Villarruel, esos populistas de ultraderecha que apoyas con tanto esmero", sostuvo.

Y continuó: "Tus tuits y tus agresiones las tomo como elogios que me llenan de orgullo. Vai embora".

Los pases de factura no terminaron ahí. A la discusión se sumó la exdiputada y extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, quien habló de "sacarse de encima a los Avellutos de la vida" y revindicó la alianza con Milei. 

Lejos de calmar las aguas, Avelluto citó el twitt de Alonso y se refirió al PRO como "un partido en liquidación por cierre" y lo tildó como "lugar ideal" para defender "al bolsonarismo criollo". 

La confrontación entre los "halcones y palomas" de Juntos por el cambio fueron públicas en toda la primera parte del proceso electoral, que culminó con la interna en la coalición opositora y su virtual desmembramiento. Además, el PRO sufrió una fractura profunda luego de que Mauricio Macri se reuniera de manera inconsulta con Javier Milei en su domicilio de Acassuso.