El director del Teatro Colón, Jorge Telerman, se refirió a los abucheos que recibió el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el destacado espacio cultural y remarcó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia".

"Después del intervalo de la ópera un grupo de gente se puso a aplaudir y un grupo reducido empezó a decir esas expresiones que se escuchan. Se apagaron las luces, siguió el segundo acto y terminó la ópera", relató el funcionario porteño.

En declaraciones radiales, Telerman insistió en que se trató de una "manifestación espontánea de expresiones de cariño al principio y reacciones sobre eso". Y aclaró: "No hubo emboscada ni nada organizado. Fueron dos minutos, nada más, aunque en redes sociales parece que hubiera sido mucho más candente, fogoso". 

Respecto al episodio, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad subrayó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia" y concluyó: "Es inusual esto en el Teatro Colón, donde las formas suelen ser mucho más elegantes".

El candidato libertario asistió en la noche del viernes al Teatro Colón para ver la ópera Madame Butterfly, acompañado por su pareja, la vedette Fátima Florez. Algunos de los presentes lo descubrieron y se acercaron a saludarlo. 

El economista -que fue por primera vez en su vida al Colón- repartió apretones de manos y sonrisas acompañado de la actriz, que estaba enfundada en un vestido rojo furioso, como la bandera del Partido Comunista. Por supuesto que también lo descubrieron aquellos que rechazan al libertario y fue allí que comenzaron a escucharse los repudios y luego el "Milei, basura, vos sos la dictadura", al que pronto se le sumó el "Nunca Más, Nunca Más".

El in crescendo de los cánticos puso nervioso a Milei y a su acompañante. No era para menos, habrán pensado que el Teatro Colón era un lugar amigable y seguro para mostrarse en este momento de veda electoral. Pero se equivocaron. Desde la orquesta también llegó el repudio y hasta se escucharon algunos compases de la marcha peronista