Estudiantes cayó ayer a la tarde en el estadio Ciudad de La Plata ante Defensa y Justicia por 1-0, por la segunda fecha de la Superliga. Contra todos los pronósticos, la visita manejó el trámite del partido durante la mayor parte de su desarrollo, gracias a la posesión de la pelota, y a partir de ese acierto cimentó la victoria, en tanto el local fue un equipo desconocido, falto de confianza, que no le encontró la vuelta a lo que le propuso su rival, y cayó sin atenuantes.   

El primer período fue de Defensa porque hizo justo lo que más le molesta a Estudiantes, que le quiten la pelota. Y esa tarea tuvo como principales protagonistas a Andrés Cubas y Leonel Miranda, quienes ganaron la pelea en la mitad de la cancha. Después fue Gonzalo Castellani el encargado de manejar el balón y el ex Boca lo hizo con criterio. Sin embargo, el Halcón tuvo su talón de Aquiles en la falta de profundidad. En eso se explica el 0-0 con el que terminaron los primeros 45 minutos, ya que los dirigidos por Vivas sólo generaron una situación clara de gol a los 13 minutos, cuando un remate de Fernando Márquez fue neutralizado por Mariano Andújar.

En el comienzo del segundo capítulo, Estudiantes se adelantó en el campo de juego y apretó a Defensa, pero careció de precisión a la hora de elaborar juego, y por lo tanto no generó demasiado peligro. Un remate de Facundo Sánchez y un cabezazo de Leandro Desábato que neutralizó el arquero Arias, además de un disparo de Mariano Pavone que Luis Jerez Silva salvó casi sobre la línea, fueron las mejores aproximaciones de los locales. Pero con el correr de los minutos Estudiantes fue perdiendo presión, y Defensa recuperó el control del juego, y de pronto llegó el gol. Fabián Bordagaray (de buen partido) se fue por derecha y metió el balón al centro del área, donde Márquez la dominó sin problema y tuvo tiempo para sacar un remate que, tras desviarse en un defensor, depositó la pelota en el fondo de la red. Estudiantes intentó la reacción, pero no tuvo claridad.