De cara a los partidos que vienen contra Perú y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el DT de la Selección Nacional Jorge Sampaoli está más preocupado por el aspecto emocional del plantel que por lo futbolístico y lo táctico. El objetivo del DT es desbloquear a los jugadores para que logren en la Selección el mismo rendimiento que en los clubes donde juegan y brillan cada fin de semana.

Sampaoli reconoce que en la preparación de los partidos contra Uruguay y Venezuela la información futbolística fue muy superior al apoyo psicológico. Y que eso fue un error. El cuerpo técnico ahora reconoce que pesa un bloqueo emocional sobre la Selección Argentina y que algunos jugadores son muy vulnerables a las críticas. 

En el viaje de pocos días que Sampaoli realizó la semana pasada a cuatro ciudades europeas para encontrarse con integrantes de la Selección, el aspecto psicológico fue más importante que el futbolístico. El objetivo del DT fue aliviar tensiones, ganar confianza en las propias virtudes y aprender a convivir con las situaciones estresantes.

En su breve gira, el DT estuvo en París, Milán, Barcelona y Sevilla. Se reunió con Lionel Messi, Ángel Di Maria, Mauro Icardi, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega y Gabriel Mercado.En esas charlas, Sampaoli apuntó sobre todo al desbloqueo emocional de los futbolistas.