Más de 60 escopetas, fusiles y armas cortas fueron encontradas anoche durante un operativo policial en el domicilio de Néstor Berardozzi, apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas. "Le encontraron más fierros que los que tenía el Pata Medina", señaló la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la charla con Elizabeth Vernaci. La candidata calificó de "nefasto" al dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra-La Plata) que está detenido e investigado por malversación de fondos. 

El allanamiento fue ordenado por el juez Raúl Luchelli Ramos en el marco de una causa en la que Berardozzi está investigado por el presunto cobro de coimas a comerciantes durante sus días como director general de Inspecciones de la municipalidad, en los tiempos en que la intendencia estaba en manos de Jesús Cariglino.

El arsenal fue hallado en un inmueble de la calle Remedios de Escalada al 3200, en Los Polvorines, a pocos metros del búnker de campaña del actual candidato de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino, sobrino del ex barón local.

Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia federal en la DDI de San Martín.