El emblemático representante de modelos Ricardo Piñeiro murió hoy a los 68 años luego de pasar cuatro días internado en el Hospital Fernández tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

La noticia fue confirmada por Fernanda Villaverde, una de las modelos más icónicas de la década del 90’, en sus redes sociales, donde expresó: “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y amaré siempre”.

Fernanda Villaverde se despidió de Piñeiro

Piñeiro es reconocido por ser uno de los mayores representantes de modelos del país. En el rubro, creó una agencia con algunas de las estrellas más codiciadas de las pasarelas. Su extenso trabajo en el sector lo llevó a protagonizar con su agencia la tapa de cientos de revistas, lo que trajo aparejada una rivalidad histórica con el otro gran emblema del rubro, Pancho Dotto.

Algunas de las mas reconocidas mannequins que han integrado su staff fueron Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano y Paula Chaves.

El último tiempo Piñeiro no se estaba dedicando a las pasarelas, ya que había decidido alejarse de la farándula y dedicarse al cuidado de sus mascotas y a su gran pasión, la fotografía.

En esta nueva faceta fue protagonista de varias exposiciones. Además, en los últimos tiempos trascendió que pasaba parte de su tiempo como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, ayudando a personas en situación de calle.

“El mundo de las modelos ya fue. Hice todo lo que quise hasta hartarme. Ya no me interesa para nada la moda porque soy más feliz como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón”, había expresado tiempo atrás.

Los últimos días de Piñeiro

Según se pudo reconstruir, el exrepresentante de modelos se descompensó en su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, el fin de semana pasado. Como no contestaba a los llamados, un amigo suyo llamó al 911, y los policías lo encontraron con pocos signos vitales.

Las primeras confirmaciones de su internación llegaron el lunes por la mañana. Al tiempo, los médicos del Hospital Fernández constataron que el hombre, de 68 años, sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico, lo que le provocó insuficiencia respiratoria y renal, e hipotensión arterial.