El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, arribó esta madrugada a la Argentina para presenciar la asunción de Javier Milei como presidente.

Este acontecimiento marca un nuevo posicionamiento en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.

La visita también es una oportunidad para que Zelenski tenga contacto con la comunidad ucraniana en la Argentina, una de las más grandes de América Latina, reafirmando los lazos culturales e históricos entre ambos países.

Este evento no solo simbolizó un acercamiento diplomático entre Argentina y Ucrania, sino también un reajuste en la política exterior argentina, buscando acercamiento con líderes de la derecha.

"Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional", escribió en su momento el jefe del Estado ucraniano en sus redes.