Un hombre no vidente que pedía limosna en el centro de la capital mendocina fue detenido por cuatro policías, según informaron medios mendocinos. Los uniformados argumentaron que el hombre, que estaba con su bastón blanco y pedía limosna con un tarrito, “provocaba disturbios en la vía pública”.

Dos policías se acercaron a la céntrica esquina de San Martín y Lavalle para hablar con él hombre que pedía monedas, hasta que iniciaron de pronto  los forcejeos. Ante esta situación, se sumaron otros dos efectivos. “El hombre ciego gritaba que tenía documentos y que lo dejaran”, contó un testigo al diario Los Andes. 

Ante el griterío, se acercaron muchos transeúntes para preguntar por qué estaban deteniendo al no vidente y los policías respondieron: “¿No se dan cuenta que está drogado?” La gente reaccionó intentando evitar que lo detuvieran.

Desde la Oficina Fiscal 1 indicaron que “el no vidente fue denunciado por alterar la vía pública” y fue trasladado a un hospital psiquiátrico del centro de Mendoza.