El mediocampista Enzo Pérez llegó a un acuerdo de palabra con Estudiantes de La Plata para tener su tercer ciclo en el club pincha. 

La novela llegó a su fin y el jugador mendocino volverá a vestir los colores albirrojos al menos por una temporada, con posibilidad de extender el vínculo. Ambas partes esperan firmar todo antes del fin próximo de semana.

Así, quien vistió la camiseta de River Plate durante los últimos seis años convirtiéndose en una gloria del Millonario, retornará a la institución que lo recibió en 2007 cuando fue comprado a Godoy Cruz, donde consiguió el ascenso a la Primera División en 2006.

En el Pincha fue parte de la última etapa de gloria del club donde, encabezados por Juan Sebastián Verón en la cancha y Alejandro Sabella desde la dirección técnica, ganaron la cuarta Copa Libertadores el 15 de julio de 2009 en aquel recordado 2-1 ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte.

En esta nueva etapa en Estudiantes de La Plata, Pérez se reencontrará con algunos compañeros de aquellos años como José Sosa, Federico Fernández y Pablo Piatti. Además, como mánager tendrá a Marcos Angeleri, que también fue parte de esa etapa dorada.

Tras cuatro años de alto vuelo en el club, Pérez fue vendido al Benfica de Portugal en 2011, pero el club luso lo cedió al Pincha por cinco meses.

El mendocino volvió a Lisboa para la temporada 2012-13 y, desde allí, inició una gran carrera en Europa donde, también, pasó por el Valencia de España.

En el medio, el volante empezó a ser convocado por la Selección con la llegada de Sabella a la dirección técnica y jugó el Mundial de Brasil 2014, donde disputó la final perdida ante Alemania, y la edición de Rusia 2018, donde entró por la ventana tras la lesión de Manuel Lanzini días antes del inicio del certamen.

Para junio de 2017, River adquirió los servicios de quien se había declarado fanático del Millonario. En el club de Núñez escribió una magnífica historia donde conquistó ocho títulos nacionales y dos internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores 2018, ganando la final a Boca en Madrid.

Luego de siete años, el jugador mendocino no renovó contrato con el equipo de Martín Demichelis y volverá a Estudiantes de La Plata para la temporada 2024, donde competirá por la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Libertadores.