Ayer llegó a la ciudad el delantero Juan Ignacio Ramírez, hoy firma contrato Ever Banega y se espera para los próximos días la contratación del defensor Juan Manuel Fedorco, proveniente de Nueva Chicago. A los dirigentes de Newell’s les queda por delante una tarea para cumplir con los pedidos del técnico Mauricio Larriera: sumar un volante central. Quedó oficializada la venta de Ramiro Sordo a Santos Laguna de México.

Ramírez llega a Newell’s bajo promesa de traer los goles que hizo el año pasado en Nacional de Uruguay, donde se destacó como goleador del fútbol charrúa. La apuesta de los rojinegros es arriesgada. Porque el club decidió hacer frente al pago de casi cuatro millones de dólares por Ramírez, es decir que se transformó en la compra más importante de Newell’s en mucho tiempo. Los fondos saldrán, en gran medida, en la venta de Juan Sforza a Vasco da Gama por cinco millones de dólares. Ramírez llegó ayer a la ciudad y se lo espera hoy en Bella Vista para sumarse a los entrenamientos del equipo. El punta uruguayo acompañó al equipo en los partidos que jugó la semana pasada en Uruguay ante River de Montevideo y Peñarol.

Hoy es el día para que firme Banega su segundo contrato con el club, tras su paso en 2014. El volante, de 35 años, jugará en Newell’s los próximos dos años. Llegó el fin de semana pasado a la ciudad pero para entrenar en Bella Vista necesita formalizar su desvinculación en Arabia Saudita.

Si bien Ramírez y Banega generan expectativas a su arribo al parque Independencia, Larriera espera por más refuerzos. Una de las posiciones a cubrir es la del zaguero central luego de la salida de Guillermo Ortiz y Facundo Mansilla. El jugador señalado por el cuerpo técnico es Juan Manuel Fedorco, de presente en Nueva Chicago. El defensor, de 23 años, tiene contrato en Mataderos hasta fin de año pero ante el interés de los leprosos fuerza su salida para jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Larriera piensa en Fedorco para pelear por un lugar entre los titulares dado que el único que tiene el puesto garantizado es el paraguayo Gustavo Velázquez.

El pedido pendiente de cumplir es la llegada de un volante central. El entrenador uruguayo quiere traer un refuerzo en esa posición para ser titular o bien pelear el puesto. No hay negociaciones abiertas dado que los primeros nombres apuntados quedaron descartados. El libro de pases está abierto hasta fin de mes y hay compromiso de los directivos de sumar un volante central si aparece la oportunidad. Más aún luego de cerrarse ayer la negociación por la venta de Ramiro Sordo a Santos Laguna de México por tres millones de dólares.