"Todos los espacios políticos que estamos acá tenemos el compromiso de acompañar esta lucha. Vamos a poner toda la fuerza del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires para aportar a que la movilización en este distrito sea masiva y contundente. Nos vamos a encontrar todos en esta primera convocatoria y en todas las que vengan". El párrafo resonó en el encuentro que mantuvo este lunes el PJ porteño con varias agrupaciones sindicales, y en el que se expresó el apoyo al paro y movilización de este miércoles 24 de enero.

Encabezado por Mariano Recalde, titular del PJ de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y senador nacional, el encuentro incluyó a diputados, legisladores y referentes de Unión por la Patria, que se reunieron con dirigentes de las tres centrales obreras en el Partido Justicialista de la Ciudad.

Los dirigentes sindicales Javier Pokoik (Sanidad), Daniel Ricci (FEDUN), Daniel Catalano (ATE Capital), Víctor Santa María (SUTERH e integrante del Consejo directivo de la CGT), Fernando Barrera (UPCN), Claudio Marin (FOETRA), celebraron el apoyo a la convocatoria y ponderaron la unidad del movimiento obrero como valor fundamental en la lucha contra el DNU y la Ley ómnibus. Además tomaron la palabra los diputados nacionales Leandro Santoro, Paula Penacca y Carlos Heller, quienes explicaron el posicionamiento y las iniciativas del bloque de Unión por la Patria de cara a la discusión de estas normas en el Congreso de la Nación.

Además de los mencionados, estuvieron presentes referentes de SITRAJU, UTE Capital, APSEE, Federación Gráfica, Trabajadores del Subte y Premetro, SADOP, así como de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Patria Grande y la Corriente Clasista Combativa. También estuvieron los diputados Itai Hagman, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés; Victor Santa Maria, presidente del Congreso Metropolitano del PJ CABA e integrante del consejo directivo de la CGT; los legisladores porteños Juan Modarelli, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, María Bielli, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Alejandro Grillo, Delfina Velázquez, Maia Daer, Andrés La Blunda, Franco Vitali; el diputado del Parlasur, Gabriel Fuks; los dirigentes políticos Kelly Olmos, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Javier Andrade, Antolin Magallanes, Delfina Rossi, Delia Bisutti, Victor Colombano, Claudio Morresi, Matías Gallastegui; y la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi, entre otros. Acercaron su adhesión Juan Manuel Olmos y Ofelia Fernández.