La periodista especializada en género y secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, le contestó este jueves por AM750 al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, luego de que, junto a Eduardo Menem y Cristina Guzmán, emitieran un escrito pidiéndole al Presidente Javier Milei derogar el aborto legal.

“Sabíamos que en algún momento iba a suceder. Lo hacen para generar discusiones que nos dispersen de la barbaridad de lo que sucede en el Congreso. De la barbaridad de que los legisladores firmaron un cheque en blanco”, comenzó aclarando ante la pregunta de Víctor Hugo Morales.

En una nota publicada en Infobae los firmantes hicieron el pedido alegando que “las disposiciones constitucionales de protección a la defensa de la vida humana no se cumplen para un amplio sector de la población”, y asegurando que se “matan” a “100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado”.

Hendel se manifestó sumamente crítica ante esta postura y aseguró que no van a poder avanzar tan fácilmente en su derogación: “Van a ir en contra de la IVE, pero no lo van a hacer inmediatamente. Ahora lo están usando porque ayer fue muy fuerte la marcha”.

“La campaña por el aborto marchó ayer y se expresaron con mucha claridad. Y en la campaña hay personas de todo el país y de diferentes partidos. Por lo tanto, lo van a intentar. Van a hacer todo lo que puedan. Con Barra a la cabeza. Y se van a encontrar con un frontón, como se encontraron ayer en la calle”, añadió.

Además, lanzó una dura advertencia de cara al futuro: “Después de la ley del aborto viene la identidad de género, el matrimonio igualitario, todo lo que construimos en estos 40 años y ha sido tan importante. Y fue construido desde las bases orgánicas, desde el pueblo y con la dirigencia. Es la gente y la dirigencia”.