Desde la Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe reclamamos al gobierno provincial que no dilate las negociaciones salariales, porque la familia docente la está pasando económicamente mal. Cabe indicar que el gobierno santafesino no realizó ninguna propuesta salarial concreta para las y los docentes de la provincia, tras la última reunión paritaria del jueves pasado

De hecho los funcionarios expresaron en la última reunión paritaria que el Estado no puede pagar más de lo que ingresa a las arcas, pero nosotros representamos a los trabajadores y se nos impone defender un incremento salarial por encima de la inflación. Sabíamos que las negociaciones provinciales iban a estar atravesadas por el contexto económico y político nacional.

Además, le reclamamos al Gobierno que la provincia no adhiera a la declaración de servicio público esencial, pues en su autonomía debe decidirlo.

Sergio Romero 

Secretario General UDA Santa Fe


Educación

La provincia de Santa Fe se encuentra en una emergencia social, educativa y sanitaria declarada por ley N°14241. En ese sentido, el Ministerio de Educación presentó un informe que muestra la situación en la que se encuentran los alumnos del nivel secundario de toda la Provincia. Este gobierno provincial no va a esconder los datos, se está trabajando para asumir la realidad y poder mejorarla.

De 258 mil estudiantes registrados en 2023, 134 mil estudiantes adeudan materias: El 52%, de los cuales, el 55 % adeudan más de 4 materias. Estamos frente a un posible colapso del sistema.

De esta situación no tienen la culpa ni los docentes, ni los directivos, ni los alumnos. Es una situación lamentable, consecuencia de las improvisaciones, desidia e inoperancia del gobierno de Perotti,

El Gobierno de Maxi Pullaro, se ocupa desde el primer día de gestión, marcando agenda de campaña, incluso, el tema de Educación. Hoy, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación en particular tienen que destinar recursos para afrontar situaciones críticas heredadas, en las escuelas con abandono en infraestructura, con cargos que no se crearon oportunamente, y con la situación particular de una posible repitencia masiva.

Rodrigo Borla

senador provincial