El diputado de Unión por la Patria (UxP) Carlos Castagneto anticipó que el oficialismo cuenta con un “acuerdo mayoritario” para aprobar en particular cada artículo de la Ley Ómnibus y expresó que, si esto ocurre, “ojalá que (la norma) se judicialice” así se frena su puesta en marcha.

La dura advertencia expresada por el legislador fue hecha a un día de que la Cámara baja comience a debatir el tratamiento en particular del proyecto aprobado en general la semana pasada, tras un largo y cuestionado debate al que se le sumaron graves episodios de represión frente al Congreso.

Castagneto manifestó severas críticas al proyecto aprobado el viernes en Diputados y manifestó su “asombro por la cantidad de votos que consiguió el Gobierno” para darle luz verde a “una ley que quita todos los derechos, vende todas las empresas del Estado y los recursos naturales”.

A pesar de la gravedad que incluye ese proyecto, "hay un acuerdo mayoritario” del oficialismo y sus bloques aliados para “votarle todos los artículos" el Gobierno durante el debate que comenzará mañana, dijo. Por eso consideró que la única alternativa con que cuenta la oposición está en la Cámara alta.

“Vamos a ver si el Senado puede incorporar algunas modificaciones, pero si se llega a promulgar ojalá que se judicialice, aunque no me gusta que las cosas se judicialicen”. Por eso, añadió, “le pido a todos los diputados que piensen qué país queremos”.

Castagneto calificó al proyecto del gobierno de Javier Milei como “una ley buena para los empresarios y mala para el Pueblo”, y por ello deseó que “ojalá que no se apruebe nada en particular”.

“Le complica la vida a la gente” y “va a llevar a un país totalmente empobrecido”. “Dice que va a bajar la inflación. Claro que la va a bajar, si la gente come una vez al día”, cuestionó durante una entrevista radial.

Por este motivo, el diputado opositor advirtió que la sociedad deberá “poner las barbas en remojo” y estar alerta “porque si no, dentro de tres o cuatro meses vamos a tener a un pueblo sumiso”.