La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó este lunes que iniciará la construcción de un edificio donde funcionará el Hospital de la Facultad de Psicología, que ocupará una superficie de 450 metros cuadrados.


En un comunicado, la UNLP destacó que se encuentran en proceso de licitación la adjudicación de las obras que comenzarán en este mes y se prolongarán en marzo.

En tanto, el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, y la decana, María Cristina Piro, anunciaron la remodelación del Centro de Estudios Gráficos y la ampliación del buffet.

Los planos de la construcción.

Desde la Facultad explicaron que “el hospital escuela en Psicología tiene como objetivo central fortalecer de la práctica profesional de los futuros graduados en Psicología, promoviendo diversas actividades, que permitan articular docencia, extensión e investigación".

Dónde se ubicará el futuro hospital

El hospital funcionará en el edificio de postgrado que tiene la facultad en la calle 2 entre 43 y 44 de la capital bonaerense.

Habrá una planta baja y tres niveles, que tendrán dos aulas para 40 personas, una para 60, un salón de uso múltiples y seis consultorios destinados a la prestación y formación de la actividad clínica psicoterapéutica


Tauber destacó el crecimiento que experimentó la Facultad de Psicología en los últimos años y dijo: “Hemos logrado terminar el edificio y construir la nueva biblioteca, con una superficie cercana a los 250 metros cuadrados. Ahora vamos a sumar casi 800 metros cuadrados para que los alumnos y docentes de esta casa cuenten con más y mejor infraestructura para sus actividades académicas y de investigación”.

Seguí leyendo