El argentino Federico Coria, finalista en la edición anterior, superó este miércoles con amplitud al español Albert Ramos Viñolas por un contundente 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis Córdoba Open.

Coria, ubicado en el puesto 93 del ranking y quien el año pasado perdió la final con el bonaerense Sebastián Báez, cumplió una más que convincente actuación y barrió al duro Ramos Viñolas (84º), ganador del Córdoba Open en la edición 2022 y quien también había jugado el partido decisivo en 2021.

El rosarino se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (29º) y español Bernabé Zapata Miralles (79º), quienes se enfrentaban en el último turno.

El que no pudo fue el favorito y primer preclasificado del certamen, el porteño Francisco Cerúndolo (22º). Quien venía de ser parte del equipo argentino de Copa Davis cayó por la noche ante el español Jaume Munar (74º) por 7-5 y 6-4 por lo que tuvo un paso exprés por Córdoba, con debut y despedida en octavos de final.

Munar estará enfrentándose con el santafesino Facundo Bagnis (207º), que más temprano derrotó al español Roberto Carballés Baena (65º) por 7-6 (5) y 6-4.

Este jueves será el turno del debut para el segundo preclasificado y campeón defensor, Seba Báez (26º), héroe de la clasificación argentina en la Davis. Se estará midiendo con el boliviano Hugo Dellién (112º) no antes de las 18:30 para buscar su pase a cuartos.