La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta de una marca de aceite de oliva elaborada en Mendoza por considerarla "ilegal".

Así lo determinó el organismo a través de la disposición 1349/2024 publicada en el Boletín Oficial, donde se explica que  la investigación se inició a raíz de la consulta de un consumidor ante el INAL ( Instituto Nacional de Alimentos) acerca de la autenticidad del producto “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frío, marca Estancia del Norte".

Tras una serie de gestiones, se comprobó que el producto estaba "falsamente rotulado" ya que exhibía "números de registros inexistentes".

El aceite de oliva prohibido por la Anmat

Ante esta situación, se decidió "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" del siguiente producto:

Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frio, marca Estancia del Norte, RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza”. La prohibición alcanza a "cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento" de este aceite.

Según se explicó, la medida fue dispuesta para "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" de los cuales "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración" ni "su calidad".


Seguí leyendo: