”Este equipo tiene que seguir aprendiendo”, aseveró Miguel Russo, a modo de diagnóstico, tras la caída con Huracán. El plantel de Central dejó atrás la algarabía por el clásico ganado ante la nueva derrota y ayer entrenó en Arroyo Seco dado que el martes el canaya visitará a Vélez. El técnico hará cambios y se espera la vuelta de Kevin Ortiz, marginado en los últimos dos compromisos por demorar su firma de renovación de contrato con el club.

El muy mal primer tiempo que hizo Central en Parque Patricios el pasado jueves obliga a Russo a revisar la titularidad de jugadores que están en bajo nivel, entre ellos Jaminton Campaz. Pero recién mañana el técnico sabrá qué jugadores tiene a disposición para visitar en Liniers a Vélez el martes a las 21.30.

El ensayo de fútbol será el lunes a la mañana antes del viaje a Buenos Aires a jugar el tercer partido consecutivo de visitante. Es un hecho la vuelta al mediocampo de Ortiz. El juvenil fue castigado por demorar la renovación de su contrato. No lo quiso hacer antes del clásico y como castigo Russo lo marginó del plantel. Esa sanción se extendió para el partido con Huracán. Pero el entrenador no podrá volver a prescindir del volante central porque en su puesto demostró ser el mejor.

Por otra parte, la organización de Copa Argentina confirmó ayer que el debut de Central será el jueves 14 ante Douglas Haig en cancha de Unión a las 19.45.