Durante la semana pasada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció muy rimbombante que el gobierno de Javier Milei va a iniciar las gestiones para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y "todo lo referente a la perspectiva de género" en toda la Administración Pública Nacional. Ante esta situación, la cantante y rapera Cazzu salió al cruce por este avasallamiento hacia las diversidades y aseguró "tener miedo" por estas medidas.

A través de X, la exitosa intérprete reflexionó que la lucha por la igualdad de género "se va despedazando ante nuestros ojos".

"Se PROHÍBE el lenguaje inclusivo, la 'INNECESARIA INCLUSIÓN del femenino' y la perspectiva de GÉNERO en la administración pública nacional. 'SE PROHÍBE' dice el vocero de quién repitió hasta el cansancio que la 'LIBERTAD' llegó. El mundo del revés está aquí y ahora", señaló la compositora.

Y agregó: "Años de nuestra lucha por la igualdad de género en nuestra querida Argentina, se van despedazando ante nuestros ojos y no podemos hacer más que HABLAR".

En este sentido, la artista expresó su temor al indicar: "Hablar por ahora… quién sabe qué sigue. Cómo MUJER tengo miedo, como MUJER ARTISTA tengo más".

El anuncio de Adorni

Conocido por sus provocaciones constantes, pero sin respuestas claras ante las preguntas de los acreditados de Casa Rosada, Manuel Adorni explicitó de alguna manera la "guerra" que mantienen las corrientes de ultraderecha sobre la "ideología de género", denominación con la que descalifican el lenguaje inclusivo y otras formas para respetar a las diversidades sexuales. 

"Por decisión del presidente Javier Milei se van a proceder a inicar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", dijo Adorni.

"No se va a poder utilizar la letra e, el arroba, la x; y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública", sumó.

"El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español", sostuvo Adorni este martes, y consideró que "la perspectiva de género se ha utilizado también como negocio de la política".

Petri, en pie de guerra contra la diversidad

La medida es la continuidad de lo que ya había dispuesto el ministro de Defensa, Luis Petri, para su cartera. Petri incluso anticipó sanciones para quienes no cumplan con la medida.

En la resolución que se publicó el viernes se considera que el uso de terminologías como "generala", "sargenta", "soldada" o "caba" es una falta al reglamento, así como el uso de estructuras neutras o no binarias.

Seguí leyendo