El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir aumentos en las tarifas del agua, en base a la propuesta presentada por AySA. El encuentro se desarrollará de manera virtual el 27 de marzo desde las 10. El procedimiento contará con un nuevo esquema de adecuación tarifaria presentado por la empresa estatal, tras el rechazo efectuado a mediados de febrero por el Ministerio de Economía a la propuesta de la compañía que buscaba un aumento del 138 por ciento, por considerarla elevada.

Por ahora se desconoce cuánto será el aumento inicial previsto, pero a partir de mayo la empresa pretende aplicar subas todos los meses de acuerdo a un índice compuesto por tres indicadores del Indec: el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) apertura D "Productos Manufacturados", y el Índice de Salarios. Las ponderaciones serán: IPC 11 puntos; IPIM D,  44, e IS, 45.

Al mismo tiempo, la distribuidora también planteó fijar una otra revisión tarifaria a mitad de año señalando que "atento lo ambicioso del proceso de eficiencia iniciado, la elevada volatilidad macroeconómica y los cambios de precios relativos en curso, se propone fijar una revisión tarifaria complementaria obligatoria para el mes de julio de 2024″.