Las inundaciones provocadas por el temporal que azota al AMBA desde el inicio de la semana siguen causando tragedias. En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos de personas electrocutadas: un nene de 12 años, que se encuentra internado en grave estado, y un hombre de 45 años, que murió  a causa de una descarga eléctrica. Los dos hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en sus viviendas, en La Plata. 

El primer caso ocurrió cuando José María Rojas, de 45 años, se encontraba en su casa del Barrio La Unión, en la capital bonaerense. Según contó el hermano de la víctima, el hombre recibió una descarga eléctrica cuando quiso enchufar una radio. Por la tormenta, había entrado agua en la vivienda. 

Efectivos de la subcomisaría La Unión y personal del SAME fueron al lugar y trataron de reanimar a la víctima, quien falleció. 

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 y el Juzgado de Garantías número 3, ambos del Departamento Judicial La Plata.

En el otro caso, un nene de 12 años recibió una descarga eléctrica en su casa de La Plata cuando abrió la heladera descalzo. Según se informó, el piso de la vivienda estaba húmedo por la filtración de una gotera

El padre del nene logró apartarlo de la heladera y llamó al SAME. El chiquito fue trasladado, inconsciente, al hospital de Gonnet, donde se encuentra  internado con pronóstico reservado.

Otros dos casos en Valentín Alsina

Este martes, en medio del fuerte temporal, el cuerpo de un hombre apareció flotando en la localidad de Valentín Alsina. Luego se confirmó que falleció como consecuencia de  una descarga eléctrica. 

En tanto que un chico de 14 años, de esa misma localidad del partido de Lanús, permanece internado con pronóstico reservado tras electrocutarse al tocar un poste de luz cuando cruzaba una calle inundada. 

El parte del Hospital Evita de Lanús, donde se encuentra el chico, informó: "Paciente de 14 años que ingresa en la tarde de ayer por el SAME, en paro cardíaco secundario a trauma por electrocución. Realizamos reanimación cardiopulmonar, protección de vía aérea,sedación, analgesia y asistencia respiratoria mecánica. Actualmente se encuentra estable, en terapia intensiva".


Seguí leyendo: