Bruce Willis cumplió 69 años, y Demi Moore y la hija de ambos, Rumer Willis, publicaron unos dulces mensajes para homenajear al reconocido actor, que actualmente transita su diagnóstico de demencia frontotemporal.

"¡Feliz cumpleaños, BW! Te queremos y estamos muy agradecidos por vos", compartió Moore en Instagram junto a una foto reciente con su ex esposo.

Imagen: Instagram/DemiMoore

Luego, se sumó el saludo de su hija mayor, quien calificó al protagonista de Duro de Matar como un papá "tierno, encantador y fuera de este mundo".

"Ser amada por vos es un regalo. Sos el papá más divertido, tierno, encantador, fuera de este mundo, talentoso, tonto y mágico. Mirando estas fotos esta mañana me siento llena de la más profunda gratitud por haber elegido pasar esta vida juntos", sentenció Rumer.

Y agregó: "Fui tu primer bebé y, a veces, desearía ser lo suficientemente pequeña para volver a acurrucarme en tu pecho, reír y abrazarte. Te amo tan profundamente en mis huesos que no sé cómo mis músculos los sostienen. Eres el mejor papá que jamás podría esperar. Gracias por tu generosidad, tu tontería y tu corazón".

Imagen: Instagram/DemiMoore

Con cinco décadas de trayectoria en cine y televisión, Bruce Willis se destacó con la serie de películas de Duro de matar (1988-2013), cuya primera entrega lo llevó al estrellato internacional. Otro de sus proyectos más destacados fue Armageddon, en 1998, que se convirtió en la película más taquillera de ese entonces.

Un año después, protagonizó la cinta de Manoj Night Shyamalan "Sexto sentido", donde interpretó el rol del psicólogo infantil Malcolm Crowe.

El diagnóstico de Bruce Willis

El actor estadounidense, retirado de las pantallas desde hace casi dos años por problemas de salud, fue diagnosticado el año pasado con demencia frontotemporal.

Imagen: Instagram/RumerWillis

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el texto. Willis, de 67 años, había sido diagnosticado en 2021 con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

"Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta", agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa, la actriz Demi Moore. "Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro", añade el comunicado.

"Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", cerró la familia.

Seguí leyendo: