Semillas. El Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) presentará el 3 de abril a las 17.30 un nuevo proyecto de trabajo destinado a infancias llamado Palabras Semilla, el cual se desarrollará con el apoyo del Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio (AIPG). La actividad contará con un conversatorio en el que participarán Eugenia Carbone (Directora de Programas para América Latina en el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas), Mg. Lucas Massuco (Director del Museo de la Memoria) y Lic. María Fabiana Elcarte (Coordinadora del Departamento de Educación del Museo de la Memoria). Al finalizar, tendrá lugar un concierto de la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia.. El proyecto Palabras Semilla busca generar propuestas didácticas para abordar las temáticas de memoria, derechos humanos en general, derechos de los niños en particular, democracia ambiental y educación en valores, dirigidas a docentes y alumnos/as del sistema educativo tanto formal como no formal. 

Abiertos. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas y productores culturales a participar de la octava edición del "Programa Abiertos". Esta propuesta abre las puertas de museos, bibliotecas y centros culturales municipales a proyectos de formación independientes, brindándoles la oportunidad de dictar clases, talleres, cursos, seminarios o encuentros en estos espacios. Para inscribirse, las personas interesadas deberán completar un formulario online disponible en la página web rosario.gob.ar/cultura. La fecha límite para anotarse es el 2 de abril de 2024.

Equidad. Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Equidad Educativa que brinda la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, destinado a jóvenes madres y/o embarazadas para que puedan cursar sus estudios primarios o secundarios. Para la inscripción se requiere, en primer lugar, solicitar turno al teléfono 341 5778713, de 8 a 16, para una entrevista presencial donde se podrá completar el trámite. Es necesario presentar la siguiente documentación (original y fotocopia): certificado de alumna regular, DNI de la joven, DNI de adulta/o responsable y teléfono de contacto. Si ya es madre: DNI de su hija/o, partida de nacimiento y carnet de vacunas actualizado, y si está embarazada: certificado de embarazo.

 

Horario. El Sindicato de Seguro de Rosario informó a sus afiliados que a partir de este dia lunes 18 de marzo la entidad gremial ubicada en calle Mitre 848 estará abierta de 8 a 16 horas. La medida obedece a la situación que atraviesa la ciudad y que es de público conocimiento.