La Selección Argentina venció sin sobresaltos 3-0 a El Salvador, en el primero de los dos amistosos que componen la gira que está realizando por Estados Unidos. Los goles del ganador fueron convertidos por Romero, Enzo Fernández y Lo Celso, en el partido que se jugó en la ciudad de Filadelfia.

Argentina fue ampliamente superior a su rival, desde la jerarquía del plantel hasta el juego que propuso, lo que le permitió crear situaciones de peligro con facilidad y pudo haberse ido con un resultado más abultado de no ser por la poca efectividad.

El equipo superó la prueba de jugar sin la presencia de Lionel Messi, dejando muy buenas sensaciones en lo futbolístico. Giovani Lo Celso fue una de las figuras del compromiso, dentro de un equipo que arrojó muchos puntos altos. En la vereda opuesta, El Salvador intentó resistir el mayor tiempo posible, pero el poderío del campeón del mundo se impuso en el marcador. El arquero Mario González impidió que la diferencia sea más abultada.

El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar el martes desde las 23.50 contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

3 ARGENTINA

E. Martínez

N. Pérez

Romero

Tagliafico

N. González

De Paul

E. Fernández

Paredes

Lo Celso

Di María

L. Martínez

DT: Scaloni

0 EL SALVADOR

M. González

Tamacas

M. Cruz

Clavel

J. Cruz

N. Flores

C. Martínez

Orellana

Cerén

Henríquez

Bonilla

DT: Dóniga Lara

Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia). Arbitro: Víctor Rivas (Estados Unidos).

Goles: 16m Romero (A); 42m E. Fernández (A); 52m Lo Celso (A).

Cambios: Otamendi por N. González y Garnacho por E. Fernández (A), 55m Barco por Tagliafico (A), 64m Buonanotte por De Paul (A), Sibrian por Tamacas y Punyed por Orellana (ES), 73m Molina por Romero y Mac Allister por Lo Celso (A), Cartagena por Cerén (ES), 77m Garay por Bonilla, Fuentes por Henríquez y D. Flores por N. Flores (ES).