A partir de este 1 de abril los usuarios de transporte público (trenes y colectivos) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre, pagan las tarifas con aumentos. Para evitarlos, pueden registrarlas mediante un trámite virtual.

Hace unas semanas, el gobierno nacional anunció que, ante el panorama inflacionario, postergaba la suba que iba a ser aplicada el próximo mes y que rondaba el 36,6%. Sin embargo, sí se aplicará a quienes utilicen la SUBE sin registrar. 

Las personas que no lo hayan realizado deben pagar desde abril entre 429 y 588 pesos, según la sección, en el colectivo; y entre 260 a 416 pesos en el tren. En tanto, quienes tengan la SUBE registrada continuarán pagando un mínimo de 270 pesos en colectivos y 130 en trenes.

Paso a paso para registrar la tarjeta SUBE y evitar pagar los aumentos de abril

El trámite puede hacerse de forma virtual o presencial. Quienes aún no hayan registrado su tarjeta pueden hacerlo a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Registrala", desde la aplicación SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para finalizar el registro es importante completar el último paso, que consiste en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Quienes prefieran registrar la tarjeta de forma presencial pueden obtener y registrar la SUBE con su DNI vigente, en los operativos territoriales que se están realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las estaciones de trenes de Once, Moreno y Tigre

También en las Unidades de Gestión SUBE (UGS) más cercanas a sus domicilios y en los Centros de Atención SUBE, ubicados en:

  • Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs.
  • Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs.
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15 hs.
  • Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs.
  • San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Asimismo, quienes registren su tarjeta mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, en un máximo de 5 combinaciones en diferentes medios de transporte dentro de un período de dos horas. 

Seguí leyendo