En un duro editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó el “cipayismo” que reina en el Gobierno de Javier Milei y, tras el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, aseguró que el mandatario “es Thatcher”. En primer lugar, porque, dijo, “uno es lo que admira”. Además, porque, al igual que la exprimera ministra británica, él también “apretaría el botón” para hundir el ARA General Belgrano.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Eso que dice Kicillof es indisputable. La falsedad de hablar de Malvinas de alguien que se crió en el amor a Thatcher es imposible de asimilar. Milei es Thatcher. Milei apretaría el botón que apretó Thatcher hacia el Belgrano.

De la misma manera que aprieta el botón para despedir a esa gente que, bajo la lluvia, pelea por su trabajo. Igual a Thatcher. Thatcher fue eso. Milei debe estar feliz porque hoy no solo hecha a esa gente, sino que además salen empapados.

Qué risa que le da. Fueron a protestar y ser mojaron. La misma crueldad tenía Thatcher. Y eso es lo que emociona a Milei. Matar a los argentinos del Belgrano le provocaba a Thatcher la misma indiferencia de implantar en el mundo, de la mano de Reagan, el financierismo que provocó la mayor desigualdad en el mundo.

Uno es lo que admira, esa es la verdad. Milei, por lo tanto, es Thatcher. ¿Cómo se planta, además, y homenajea a Malvinas? Esa es una curiosidad. El mismo contrasentido de amar a la Argentina y entregársela a los americanos.

Como decíamos recién. Casa Rosada tomada. Ese debería ser el título del cuento de Cortázar. Eso es lo que hay. Desfilan por los pasillos de la Rosada más americanos que argentinos. Andan como perdidos. Miran cuadros. Acarician la bandera para ver qué tela usaron. Preguntan haciéndose los interesados.

Y después le ordenan al Gobierno que 'ojo, con China nada'. Y allá va Milei a cumplir con lo que a nombre del embajador Stanley y de Clarín con algo que está ahí hace años.

Han sido invitados hasta los americanos a recorrer esa base espacial. Anda el de la CIA dando vueltas. La generala del Comando Sur. Andan los del FMI. Están ahí. Dicen que Milei se parece a Menem, yo creo que supera al cipayismo aquel.

Le están entrando por todos lados y él habla a una cadena americana de los hijitos de cuatro partas. Los perritos que no pueden estar juntos y que ojalá no los largue nunca por el barrio, a ver si muerden como Caputo. Hasta Biden, medio gagá como está, se aviva de que Argentina está para comérsela, está de rechupete