Taste Atlas, el sitio web que brinda información y recomendaciones sobre la cocina local de todos los países, presentó su Top 10  con los mejores "licores herbales" y una bebida argentina logró dentro de los cinco mejores.

Precisamente, ni el Amargo Chuncho de Perú o el Mamajuana de República Dominicana, sino el Amargo Obrero, de Rosario (Santa Fe), el cual consiguió el puesto número 4 del ranking con un puntaje de 4,0 sobre 5.

Según lo precisado por el sitio, las calificaciones se basan en "opiniones de los usuarios", las cuales el sistema de Taste Atlas "reconoce como conocedores" de diversos sitios.

Imagen: Taste Atlas.

En esta línea, para la creación de la mencionada lista, se registraron 1.293 calificaciones, de las cuales 1.029 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

"Taste Atlas Rankings no debe verse como la conclusión global final sobre los alimentos. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no se ha probado", remarcaron.

La opinión de Taste Atlas sobre el Amargo Obrero

El reconocido sitio definió al Amargo Obrero como "un amargo de color marrón oscuro que se caracteriza por su sabor a hierbas, casi a regaliz".

"Fue creado inicialmente en 1887 como respuesta a las bebidas dulces de las clases altas, y desde entonces se le conoce como el aperitivo del pueblo argentino y la bebida de la clase trabajadora", agregaron.

Sobre la composición, Taste Atlas explicó que "aunque se puede disfrutar solo, el amargo se usa típicamente en bebidas mixtas y, si bien lo estándar es combinarlo con tónica, otras sugerencias incluyen jugo de naranja, coca cola o agua con gas. La bebida se embotella al 19,9% de graduación alcohólica".

Asimismo, la bebida fue declarada patrimonio cultural de la ciudad de Rosario. Tiene una elaborada combinación de hierbas - carqueja, manzanilla y la muña muña- logrando un equilibrio justo entre dulzor y amargor. 

Seguí leyendo