Inessa Polenko, una influencer rusa de 39 años, murió al caer desde un precipicio de más de 50 metros cuando intentaba tomarse una selfie. La tragedia ocurrió este fin de semana en un mirador de la ciudad de Gagra, en Georgia, pero tomó trascendencia mundial recién este martes, luego de que se hiciera viral en las últimas horas un video en las redes sociales.

La mujer se dedicaba al modelaje y a la promoción turística de diferentes destinos del mundo, mediante la creación de contenidos en sus redes sociales. En las última semanas había realizado un viaje al país ubicado en la intersección de Europa y Asia con una amiga para celebrar su cumpleaños número 40.

Según reportaron los medios locales, el domingo 7 de abril, Polenko se trasladó por la autopista Ubykhov con su amiga cuando decidió detenerse en un mirador ubicado en el kilómetro 18 para tomar unas fotos. Pero la influencer cometió una imprudencia al subirse a una viga que sobresalía la barrera de contención que separaba la calle del precipicio, lo que provocó que se resbalara y cayera hacia la orilla del Mar Negro. Las cámaras de seguridad captaron cómo la modelo se precipitó al vacío.

Pese a la terrible caída, la modelo no murió en el acto. Minutos después del accidente fue asistida por los servicios de emergencias y trasladada a un hospital en grave estado. Los medios locales informaron que pese a los intentos de reanimación, Polenko murió en la sala de primeros auxilios del hospital regional de Gagra.

La muerte de Polenko fue anunciada en las redes sociales de la empresa de estética que ella promocionaba. (Imagen: captura de pantalla)

Las redes sociales se llenaron de mensajes de conmoción y dolor por la pérdida de la influencer, cuyos restos fueron despedidos en la ciudad de Sochi, en Rusia. Entretanto, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.

A través de sus más de 700 publicaciones y cientos de historias, Polenko se dedicaba a mostrar en Instagram los viajes que realizaba alrededor del mundo como modelo y cosmetóloga. Algunos de los últimos destinos que visitó fueron Dubai, Egipto y Tailandia.

Seguí leyendo: