A la lista de prestigiosos escritores e ilustradores locales que se sumaron al encuentro (Laura Devetach, Adela Basch, Laura Escudero, Laura Roldán, Mario Méndez, Silvina Rocha, Juan Lima, Mariana Ruiz Johnson, entre muchos), se suman destacados invitados internacionales. Algunos de ellos son: 

  •  Germano Zullo y Albertine: La dupla suiza tiene editados aquí libros tan bellos y contundentes como Mi pequeño (Limonero) y Los pájaros (Libros del Zorro Rojo). Autor e ilustradora –pareja también “en la vida real”– harán talleres para adultos y para chicos. 
  •  David Almond: Este autor inglés, ganador del prestigioso premio Hans Christian Andersen, también tiene fans locales, tras la edición de títulos como El niño que nadaba con pirañas (Fondo de Cultura Económica) y Mi papá es un hombre pájaro (Norma). Participará de actividades como el panel “Con la infancia a cuestas”.
  •  Delphine Perret: De esta ilustradora y autora francesa se conocen aquí títulos como Bigudí (Limonero). Viene al Filbita a participar en actividades para grandes (el taller “Narrar para el azar”, el panel “Trazos de una narrativa en expansión) y para chicos (la invitación a crear un dibijo gigante, que no excluye a los grandes).  
  •  Patsy Aldana: Nació en Guatemala, se crió en Estados Unidos, se radicó luego en Canadá, donde fundó Groundwood Books, sello editorial con el que publica libros de calidad para todas las edades. Se sumará al panel “Con la infancia a cuestas”, pensado para profesionales y mediadores de lecturas.