Diego Simeone tratará hoy de protagonizar una nueva hazaña en la dirección técnica del Atlético de Madrid cuando enfrente al Chelsea, por la última fecha del Grupo C de la Champions League. El equipo madrileño necesita una victoria en Stamford Bridge y que Roma no se imponga ante el modesto Qarabag, de Azerbaiján, para avanzar a los octavos de final. Los “colchoneros”, que en la previa partían entre los favoritos a pelear el título, marchan terceros en la zona con 6 puntos, detrás de los ingleses (10) y los italianos (8) y delante de los azeríes (2).

Por otra parte, en el Grupo D, Barcelona (11), ya clasificado como primero,   recibirá al Sporting Lisboa (7), que necesita ganar y que la Juventus (8) no lo haga ante el Olympiacos (1). Los catalanes, que contarán con Lionel Messi pero no con el lesionado Javier Mascherano, buscarán terminar invictos la fase de grupos ante el necesitado club portugués, que contará con Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Alan Ruíz. Juventus, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, se clasificará si gana o si Sporting no logra la victoria (si terminan empatados en puntos, los italianos pasarán porque tienen mejores resultados en los enfrentamientos directos).

La matemática jugarán un papel fundamental en el Grupo A, ya que la definición está muy cerrada entre Manchester United (12), CSKA de Moscú y Basilea, ambos con 9, y cierra Benfica (0). Manchester United necesita un punto para asegurarse la primera plaza y podría clasificarse aunque cayera ante el CSKA si el Basilea no logra ganar. Los suizos pasarán si mejoran el resultado de los rusos, o si ambos empatan o pierden gracias a sus mejores números en el enfrentamiento directos. Sin embargo, si el CSKA vence a los ingleses y los suizos a los portugueses, los dos clasificados a octavos se decidirían por el enfrentamiento directo y la diferencia de gol en los partidos disputados entre los tres equipos.

Por último, en el Grupo B, Paris Saint Germain (15) y Bayern Munich (12)  ya están clasificados y sólo jugarán para decidir el orden de primero y segundo.