Aunque mucho se hable sobre el pasado y presente de Milton Martínez, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Por eso esta lista de videos destacados que pueden encontrar en Youtube de forma legal y gratis –sus imperdibles partes para el Holy Stokes de Volcom y el The Creature Video de Creature son pagas–, como para entender mejor por qué se lo valora tanto acá y en el exterior.

* Magnified: Milton Martinez, publicado por la revista Thrasher. Dura apenas 26 segundos, pero fueron suficientes para poner a Milton en el mapa de las marcas yanquis. Su backside 180º a la escalera de 22 escalones sigue siendo demencial.

* Milton Martinez - Cons CTAS Pro, grabado para Converse. Un repertorio de los trucos clásicos del marplatense además de un andar ligero pero tremendo; clave para entender el estilo de Milton.

* Milton Martinez’s Holy Stokes!’ Over Stokes tiene los cortes que no entraron al mencionado video de Volcom. Si esto quedó afuera, da la pauta del nivel del material que sí quedó en el video.

* Road to Recovery, también de Volcom, cuenta todo el proceso de recuperación de Milton e incluye el momento en el que se parte el tobillo. Sensibles afuera.

* Volcom’s “RV Rampage” es el último video que sacó la marca que sponsorea a esta máquina infernal llamada Milton Martínez, y es el testimonio de la recuperación de su tobillo, además de la muestra de cómo es posible que un skater de nivel profesional se siga superando año tras año.