Un trágico incendio ocurrido en la madrugada del lunes dejó un saldo fatal en Capitán Bermúdez: un joven de 23 años y su hijo de dos murieron dentro de su vivienda a causa del fuego, mientras que la pareja del hombre, madre del niño, y la abuela de este resultaron con heridas de distinta consideración. El hecho se produjo en una casa ubicada sobre la calle Martín Fierro, en una zona residencial de la ciudad. Bomberos zapadores confirmaron que está descartada la versión que indicaba que una motocicleta había originado el fuego. “La moto se quemó, pero no fue la causa. Estaba en un sector alejado del punto de inicio y con una distancia considerable entre ambos lugares”, precisaron fuentes intervinientes. Actualmente, los peritos analizan dos posibles focos: una estufa y el enchufe de un televisor ubicados en el living del inmueble.

La primera alerta al 911 se dio cerca de la medianoche, donde indicaban que se estaba desarrollando un foco ígneo en el interior de una vivienda. A los pocos minutos, personal policial se presentó en el lugar y constató que el fuego se encontraba completamente generalizado en el interior del inmueble. De inmediato se solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez y de los servicios de emergencia del SIES.

Mientras las llamas consumían el lugar, una autobomba que se dirigía al domicilio colisionó en la puerta con un patrullero que se encontraba apostado, según informaron fuentes policiales. Pese a ese contratiempo, los bomberos lograron ingresar al domicilio y rescatar a las personas que se encontraban en su interior.

Dentro de la vivienda fueron hallados sin signos vitales Ginno Palacios Sarmiento, de dos años, y su padre Alan Matías Palacios, de 23. Ambos fueron víctimas de inhalación de monóxido de carbono y de quemaduras provocadas por el fuego. Los cuerpos fueron trasladados para la realización de las pericias correspondientes por parte del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones y el médico policial.

En tanto, una mujer de 27 años, identificada como A.B.S., pareja de Palacios y madre del niño, fue asistida por el móvil Nº 3 del SIES y trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

De acuerdo con el parte médico brindado por el director del hospital, Ariel González, la paciente ingresó a las 6.30 en estado crítico, con quemaduras en el 95% del cuerpo, bajo asistencia respiratoria mecánica y medicación para mantener sus signos vitales. Su pronóstico es reservado, y se evalúa una posible derivación a un centro de salud especializado.

Por otro lado, la otra mujer hallada en el lugar, identificada como M.A.C., madre de A.B.S., también resultó con heridas. La abuela del menor fallecido, de 59 años, vive en la casa ubicada al frente del mismo terreno. Fue derivada a un centro de salud de la localidad de San Lorenzo, donde fue tratada por quemaduras menores, signos de intoxicación por monóxido y una fractura de hombro. Se encuentra fuera de peligro.