El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) platense y director del diario Hoy de La Plata, Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en Punta del Este. Lo arrestaron en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio, que tramita en el juzgado del magistrado Ernesto Kreplak.

La agencia oficial Télam consignó que Balcedo fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo". Ahora se formalizará el pedido de extradición y si la Justicia uruguaya accede, el sindicalista será trasladado al país.

La causa contra Balcedo fue abierta para investigar extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. También se analiza la posible adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.