• BBVA ha sido seleccionado para formar parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018, que reconoce los logros de las compañías en políticas de igualdad. Lo integran 104 empresas de 24 países y de 10 sectores diferentes de actividad. En el caso del BBVA, el 54% de la plantilla son mujeres. Desempeñan el 58 por ciento de los puestos que generan negocio y beneficio para el Grupo. La representación femenina en el Consejo de Administración continúa creciendo y ya supone el 23 por ciento del total. Además, BBVA es uno de los grupos firmantes del Charter de la Diversidad en Europa y de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.
  • Desde el año pasado YPF asumió el compromiso de reducir las emisiones y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático utilizando la energía en forma eficiente en todas las actividades que realiza, promoviendo un desarrollo sustentable y preservando los recursos naturales. Se comprometió a fomentar y fortalecer el uso racional de la energía y la eficiencia energética mejorando el desempeño en sus instalaciones y actividades. También impulsó la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de reducir emisiones, entre otros objetivos.
  • Santander Río realizó un estudio sobre los perfiles de los solicitantes de créditos hipotecarios UVA. Se analizaron más de 15 mil solicitudes. Desde el lanzamiento de la línea, el Banco ha liquidado más de 3.600 créditos, por un monto total de más de 4.600 millones de pesos. Según surge del estudio, el tomador promedio es una persona de 38 años, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de 1,5 millones de pesos. Además, trabaja en relación de dependencia (71 por ciento de la muestra) y tiene ingresos por 45 mil pesos (69 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar). En promedio el tomador de créditos solicita el 55 por ciento del valor total de tasación de la vivienda, equivalente a una propiedad de 2,7 millones de pesos. El 42 por ciento se concentra en la provincia de Buenos Aires, 22 en la CABA, 9 en Córdoba, 7 en Santa Fe y 3 en Mendoza.
  • Itaú Unibanco, el banco privado más grande de América Latina, participó en la 48 edición del Foro Económico Mundial, que se llevó a cabo del 23 al 26 de este mes en Davos, Suiza. Con el foco puesto en instituciones gubernamentales y privadas, el banco, que es aliado estratégico de esta organización, participó en paneles promovidos por el Foro y realizó un evento propio para discutir el escenario brasileño en 2018.
  • Toyota Argentina está presente en Pinamar, exhibiendo su line-up completo y ofreciendo múltiples actividades. Este verano, por primera vez, la marca se expande mediante una “caravana híbrida” para que más personas puedan conocer y vivir la experiencia de manejar un Toyota Prius. Se trata del único vehículo híbrido comercializado en Argentina,  que combina un motor naftero con uno eléctrico y lleva más de 6 millones de vehículos vendidos a nivel mundial. La “caravana híbrida” tiene por objetivo acercar la tecnología híbrida al público para dar a conocer sus beneficios, a través de un stand itinerante en diferentes paradores durante todo el verano. Allí, expertos en la temática ofrecen información sobre el funcionamiento del Toyota Prius, sumado a pruebas de manejo para que los visitantes vivan una experiencia completa.
  • DHL. La empresa de correo y logística lanzó el programa de protección ambiental goGreen, cuya principal misión es reducir y/o evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y los agentes contaminantes locales. Para 2050 se propone reducir a cero todas las emisiones relacionadas a la logística, lo que constituye un objetivo ambicioso. Para asegurar los progresos se comprometió a un grupo de metas iniciales para 2025, como aumentar la eficiencia de carbono en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2007.