Mapa de Roma

Un nuevo mapa de Roma, versátil y de fácil legibilidad, fue confeccionado sobre la base del mapa planimétrico de la superintendencia local y será distribuido en italiano y en inglés en los puntos de información turística de la ciudad. Se trata de una “brújula turística” que comienza con el encanto de la Roma subterránea y contiene sugerencias sobre qué ver y cómo moverse. El mapa se vale asimismo de la realidad aumentada, con una app para celulares que invita a descubrir los puntos de mayor interés artístico, histórico, paisajístico y arqueológico.

Fiesta en Puno

La ciudad, a orillas del lago Titicaca, se convierte en la capital folklórica del Perú durante las dos primeras semanas de febrero. Cuarenta mil danzantes y músicos de unas 170 agrupaciones de sus 13 provincias celebran la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, una de las festividades religiosas más grandes los Andes peruanos. El jueves 8 de febrero se celebra la Solemne Misa de Octava y la procesión en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, acompañada de conjuntos de danzas autóctonas (en trajes típicos y nativos) y el armado de alfombras de flores. El domingo 11 de febrero se desarrolla el Concurso de Danzas en Traje de Luces en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Los días 12 y 13 del mismo mes se realiza la parada por parte de los grupos de danzantes y músicos por la principales calles de la ciudad de Puno.

Puerto Madero veraniego

Para quienes quieran disfrutar del verano porteño en Puerto Madero, recorriendo sus diques, apreciando su arquitectura contemporánea y con el plus de estar cerca de del casco histórico, centro financiero y de los puntos turísticos más destacados de Buenos Aires, Hotel Madero ofrece la estadía Summer: dos noches en habitación superior, con desayuno buffet en Rëd Resto & Lounge, dos copas de espumante y una tabla de sushi selección del Chef en White Bar, acceso a Madero Spa, wi-fi, early check-in o late check-out (según disponibilidad). Hasta el 31/3/2018, USD 165 + IVA por noche (para dos personas). [email protected] 

 Premio a Mi BArrio 

La Organización Mundial del Turismo entregó en Madrid el segundo premio –en la categoría Políticas Públicas y Gobernanza– a Mi BArrio, una investigación multidisciplinaria del Ente de Turismo de la Ciudad basada en la opinión de los vecinos. El objetivo es diseñar otros itinerarios, detectar nuevas atracciones y reforzar la identidad de cada barrio. Se valoró la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y la inclinación hacia un destino auténtico, en detrimento de la “turistificación”. La premiación fue en el contexto de Fitur, la feria de turismo más importante de España, donde la OMT entregó sus reconocimientos a la Excelencia e Innovación en Turismo. 

Caimán record

Las Islas Caimán recibieron en 2017 un total de 418.403 visitantes hospedados y 1.728.444 en cruceros (+8,55 por ciento en comparación con 2016). El rendimiento anual general representa una tasa de crecimiento para Estados Unidos y Canadá –los mercado clave– de 13,44 y 6,37 por ciento respectivamente. Pero también América Latina registró un aumento total de llegadas del 22,61 por ciento. En especial, América del Sur aumentó en un 8,92 por ciento: y con respecto a la Argentina, Brasil y México, las llegadas por vía aérea reflejaron un aumento del 31,5; 60,69 y 3,22 por ciento respectivamente por encima de 2016. 

Aeropuertos Google

Google Street View sumó a su plataforma seis aeropuertos del país que pueden ser recorridos en 360 grados. Con un solo click se podrán visitar de manera virtual algunos de los aeropuertos de las ciudades de Buenos Aires, Santa Rosa y Puerto Madryn, previendo la ubicación de la zona de embarque, check-in y patio de comidas. Se trata de un lanzamiento que busca mejorar la experiencia de los viajeros desde el momento que entran a un aeropuerto para iniciar sus vacaciones. Se trata de los aeropuertos Jorge Newbery (Buenos Aires), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Viedma, Puerto Madryn y Río Gallegos.