Movimientos sociales y sindicatos iniciaron este jueves una jornada de lucha contra los despidos y el ajuste, con cortes de tránsito en el centro porteño y en los principales accesos a la Ciudad y una movilización a Plaza de Mayo, donde se realizará un acto con participación de referentes sociales y políticos. El reclamo apunta contra las políticas económicas del Gobierno, causa del ajuste y los despidos.

Con el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", integrantes de la CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) iniciaron esta mañana la jornada de protesta con un corte de calle en Callao y Corrientes.

De la protesta también participan trabajadores de Cresta Roja, que denuncian el “vaciamiento” de la empresa avícola, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) junto con despedidos del Hospital Posadas, los mineros de Río Turbio y trabajadores de Fanazul, Senasa, la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional, todos afectados por la políticas de recorte.

La jornada nacional de protesta continuará a partir de las 11 con piquetes y ollas populares en distintos ingresos a la ciudad de Buenos Aires para confluir dos horas más tarde en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo.

Allí, alrededor de las 14, tendrá lugar el acto central de la jornada, del que participarán los referentes de las agrupaciones. Los manifestantes reclaman además la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria.