• Rodolfo D’Onofrio (presidente de River): “En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear, pero quebrarnos jamás”.
  • Marcelo Gallardo (técnico de River): “No voy a hablar más de los árbitros. Dije lo que tenía que decir en su momento y me criticaron mucho, pero mi único anhelo es que no haya nada raro. Quiero creer que no hay nada detrás, pero con noches como ésta se hace muy difícil”.
  • Federico Beligoy (secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros): “Tuvimos un mal fin de semana y trabajaremos para revertir esta situación. Entiendo el enojo de Gallardo sobre los errores de Baliño, pero no comparto su declaración post-partido”.
  • Javier Castrilli (ex árbitro): “Más allá de lo anecdótico, de definir si fue offside o penal, mi opinión se basa en un error conceptual cuando se sanciona un tiro libre indirecto, sobre todo considerando que se le entregó la pelota a un arquero, cuando todos sabemos que debe ser en forma deliberada; y la lectura fue totalmente errática. Hay muchos árbitros con vicios de formación, que lamentablemente no adquirieron capacidad para la alta competencia. Por eso hay fallas en la formación, en la detección de árbitros y en la elección de a quienes se les da la oportunidad de dirigir en la alta competencia. Esto viene de más de diez años. Los cursos de homologación en la AFA no rindieron el resultado que todos esperaban, porque llevaron a ocupar lugares de privilegio a personas que no están preparadas. Uno tiene todo el derecho a decir que falla el sistema. Hay que barajar y dar de nuevo, no nos tenemos que quedar en si el perjudicado fue San Lorenzo o River sino en las razones más profundas y con referís que no están en condiciones de dirigir. La detección de talentos arbitrales está fallando, porque para acceder a una oportunidad se tienen que atravesar sistemas institucionales que dejan de lado a quienes tienen talento. Se denuncia que hay acomodos y eso tiene sus consecuencias a largo plazo. Yo creo que esto no tiene que llamar la atención, más tarde o temprano iba a pasar. Y va a seguir ocurriendo”.  
  • José Basualdo (ex jugador de Boca): “Gallardo debería callarse la boca. La otra vez no quería el VAR, ahora quiere el VAR... él debe preocuparse sobre por qué pierde los partidos y está a 21 puntos de Boca. River daba lástima el domingo”.