Omitir para ir al contenido principal

Damián Huergo

Joseph Mitchell, el cronista de una Nueva York que ya no es

Ocupó por años una oficina propia en The New Yorker aunque ya no escribía un solo artículo. Los tiempos de gloria ya habían pasado para Joseph Mitchell, cronista de las calles de Nueva York y de sus personajes bohemios, desamparados y entrañables. La fabulosa taberna de Mc Sorley y otras historias de Nueva York compila los relatos de su época más productiva en el periodo de entreguerras.

Por Damián Huergo

Cruces negras

EL CUENTO POR SU AUTOR

Por Damián Huergo

"La analfabeta", un relato autobiográfico de Agota Kristof

Originalmente publicado en alemán, en un volumen que la propia autora dsestimó diciendo que lo había hecho por dinero, La analfabeta es un relato autobiográfico acerca de cómo se puede perder y recuperar una lengua, un país, una tradición. Agota Kristof vuelve sobre los pasos de su juventud, su exilio y la tragedia de Hungría en el siglo 20.

Por Damián Huergo

Las noticias y las ficciones de Laurent Mauvignier

Pertenece a una generación que nacida en los años 60, estuvo marcada a fuego por el desencanto del pos Mayo Francés, pero también por la lenta declinación del estado de Bienestar en Europa y una tensión cada vez más indisimulable entre cosmopolitismo e identidad nacional. En sus libros, el escritor francés Laurent Mauvignier suele recurrir a una noticia periodística para expandir procedimientos experimentales y una genuina indagación narrativa sobre las posibilidades de la ficción frente a lo real. Aquí se presentan tres de sus libros accesibles en Argentina: Continuar, Lo que yo llamo olvido y Hombres. Representativos, los tres, de una obra consolidada y original. 

Por Damián Huergo

Eduardo Halfon: un escritor por accidente  

Narrador de cuentos y de textos más inclasificables que, en rigor, fueron dando testimonio de su desembarco en la literatura, Eduardo Halfon supo ocupar el lugar de joven promesa centroamericana. Pero detrás de las etiquetas, y en una feliz conjunción de lecturas y azares, se convirtió finalmente en un escritor a secas. Nacido en Guatemala, residente por muchos años en los Estados Unidos, actualmente refugiado de la pandemia en París, por estos días Godot publica la primera edición de un libro suyo en Argentina: Biblioteca bizarra. Al mismo tiempo, Libros del Asteroide presenta una reedición de los cuento de El boxeador polaco.

Por Damián Huergo