Panfleto. Erótica y feminismo, de María Moreno, reúne artículos sobre sexo y política publicados a lo largo de cuarenta años. Puede leerse como un recorrido por el periodismo feminista de los 80 hasta hoy, pero además como una historia de alianzas entre mujeres y locas a la deriva en busca de la revolución desde ese lugar donde nunca da el sol.
A través de una filtración de WikiLeaks se conoció una orden del papa Francisco, de 2016, de interrumpir la distribución de preservativos y anticonceptivos como parte de la ayuda humanitaria en países del Lejano Oriente y Africa. Que el Vaticano imponga su moral sexual a los más desfavorecidos no es ninguna novedad, aun así, la Loca no pierde la oportunidad de dedicarle unas líneas a su santidad.
¿Cómo reaccionan los varones heterosexuales ante el piropeo y las insinuaciones callejeras de los gays? ¿Qué pasa cuando el cazador se siente presa de caza? Desde la violencia desenfrenada –como la del último ataque homofóbico que dejó a un joven tucumano en terapia intensiva a principios de esta semana– hasta el rubor de narciso: un paseo por las reacciones masculinas. Una oportunidad para mirarse en el espejo. ¿Y vos? ¿Qué mirás?
Y una mañana, y la siguiente, los habitantes del universo lgtbi, las locas, las tortas, bisexuales, trans e intersex, que creíamos haber ya recibido carta de ciudadanía y hasta las llaves que abren
El Colegio Santa María de Salta expulsó a un alumno por gay. Pero la historia no terminó allí: las manifestaciones de apoyo que recibió por parte de un sector de la comunidad se volvieron virales y un manifiesto contra la hipocresía.
Pensadora contracorriente, académica punk siempre al borde, autora del libro de cuentos eróticos Relatos sexuales de una filósofa, Esther Díaz es retratada en Mujer nómade, el documental de Martín Farina, como una mujer-puto que cautiva.
El Alienista usa la vieja fórmula de la caza del asesino serial como excusa para hablar de infancia, migración y sodomía, entre otros pánicos sociales fundantes de la psiquiatría.
Con plumas en la lengua. Sobre el trato en femenino entre maricas de antes. El significado disruptivo de la “a” en la cola de las palabras.
La desarticulación del Ministerio de Salud, pero además la subordinación del ex ministro Adolfo Rubinstein –una de las voces más contundentes a favor del aborto legal– a la órbita de la ministra celeste Carolina Stanley es un golpe a la salud pública y un deliberado reencauzamiento ideológico.
El Pentágono acaba de aceptar que evaluó un proyecto de una “bomba homosexualizadora” contra potenciales enemigos. La noticia llega en sintonía y a tono con el mensaje de Francisco, que vuelve a inmolarse en el altar de la homofobia.