Omitir para ir al contenido principal

Alejandro Modarelli

Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia desde 2007.

Cómo vivir sin existir

Medios de comunicación rusos y organismos de defensa de los derechos humanos han denunciado la existencia en Chechenia de campos de concentración lgbti. El régimen de Ramzan Kadyrov negó esta acusación con el argumento de que allí “los homosexuales no existen” e incluso agregó: “Si existieran, las autoridades no tendrían que lidiar con ellos porque sus familiares se encargarían”.

Por Alejandro Modarelli

¿Cuánto vale el dolor?

Alemania acaba de aprobar una reparación económica para aquellas personas afectadas por el artículo del Código Penal, introducido por el nazismo y vigente hasta 1994, que penaba la homosexualidad. ¿Qué precio se le debe poner al sufrimiento infligido por el propio Estado? De cualquier modo, la indemnización llega tarde: Rudolf Brazda, el último prisionero gay que sobrevivió a los campos de exterminio, murió en 2011.

Por Alejandro Modarelli

Si me preguntan adónde

Despedida a la histriónica e histórica anfitriona de la escena transformista porteña, joya plebeya del humor marica.

Por Alejandro Modarelli

Durmiendo con el enemigo

La irrupción en el final del 8M de Ignacio Montagut (colaborador de un funcionario de Cambiemos) enarbolado en una bandera del Vaticano y presentando credencial de gay abona la hipótesis de un modelo gay-lésbico organizado y puesto al servicio de los dominadores.

Por Alejandro Modarelli

Matar lo hembra

El circuito de la misoginia. Cada vez que se ataca a una marica, además de develar su carácter aleccionador, el odio se manifiesta también en su faceta misógina, en su ímpetu de arrasar con el afeminamiento, el devenir mujer y con las mujeres.

Por Alejandro Modarelli

¿Voy o no Boy?

Esa es la cuestión. Primero los boy scout decidieron admitir gays entre sus selectos exploradores y declararse en contra de los comportamientos homofóbicos, luego quitaron las palabras varón y mujer para referirse a participantes posibles de las uniones sexo afectivas… La Iglesia argentina considera que estos chicos están tirando de la soga. La soga se tensa. ¿Se viene la separación exploradores e iglesia? Y la Separación Iglesia y Estado… ¿para cuándo?

Por Alejandro Modarelli

DIVERSIDAD PAVIMENTADA 

Dos noticias encontradas: en Alemania se abre una escuela para niños lgbti, en Argentina se cierran los cines porno. El aislamiento protector como un modo aséptico de abandono de libertades y personas.

Por Alejandro Modarelli

Zen o no Zen

Tailandia es mundialmente conocida por la leyenda caliente sobre la belleza y la aceptación social de la que gozan sus ladyboys. ¿Cómo funciona en verdad ese edén libertario de catálogo? Cuando se corre el neón, no todo lo que brilla es karma. La loca perdida en Bangkok, de yire detrás de las enseñanzas de Buda, si bien no alcanzó el estado zen, sí encontró divinas cantidades de hipocresía estatal.

Por Alejandro Modarelli
Te molesta mi amor, mi amor de humanidad, y mi amor es un arte en su edad.

Fidel y un epitafio que se bifurca

A la debida gloria de Fidel Castro la sigue como un fantasma la pata homofóbica de la Revolución. ¿Quién puede hablar por los muertos? En el cielo de los oprimidos lo esperan. ¿Quién se ocupa en Cuba hoy de los vivos? Maia Debowicz y La Diablo aportan imágenes exclusivas de la recepción a Fidel Castro en el cielo de los desposeídos.

Por Alejandro Modarelli

Los nuevos monstruos

Bela Lugosi y Boris Karloff en un cruce cuerpo a cuerpo, pánicos morales, linchamiento de vampiros, migrantes y otras otredades tan temidas. Todo eso puede encontrarse en la sección Monstruos Homoeróticos del Festival Asterisco: películas que van de los años 30 a los 90 y dan rienda suelta a la potencia revulsiva de lo raro.

Por Alejandro Modarelli