Omitir para ir al contenido principal

Javier Lanza

El más determinante y el falso 9

Una, dos, tres, cuatro.

Por Javier Lanza

La respuesta más ansiada

Todos, y cuando digo todos es todos, nos acordamos del examen más difícil que tuvimos en nuestras vidas.

Por Javier Lanza

LOS CREADORES

En el edificio central de Adidas en Alemania hay un alemán que tiene un trabajo envidiado por todo el mundo y es el encargado de diseñar las casacas de la marca de las tres tiras; para Rusia 2018 pudo darse un lujo que recordará siempre: haber roto la historia con los colores de la Selección de la Argentina.

Por Javier Lanza

Un argentino perdido en Moscú (y sin Internet)

Generalmente los días posteriores a los partidos Moscú muestra su cara más serena. Quizás la más cercana a la que es cuando no está disfrazada en modo Mundial.

Por Javier Lanza

La Croacia de los estados de ánimo y una lección de vida

Ya en el camino al estadio la sensación que había en el aire es que el clima iba a ser diametralmente opuesto al que se vivió en San Petersburgo. La vibra era otra.

Por Javier Lanza

La diferencia entre un jugador muy bueno y un crack

En el predio de Ezeiza, allá a lo lejos, apenas asumió después de que Argentina quedara eliminadas por penales de su Copa América en 2011, estaba sentado Alejandro Sabella.

Por Javier Lanza

Cuatro años después

En esos de los eternos viajes de tren que tuvimos a lo largo de todo el Mundial leí por ahí algo sobre el tiempo que me marcó. No recuerdo de dónde, ni de quién, pero si la frase exacta.

Por Javier Lanza

Una tarde en el Mercado Izmailovo

En el primer día libre después de muchos viajes y muchos partidos la misión era clara.

Por Javier Lanza

Ruso por conveniencia

El personaje de la historia me pide que no revele su verdadero nombre. Y tengo que respetarlo, aunque no esté de acuerdo con él. Puede ser cualquiera que ustedes elijan ponerle.

Por Javier Lanza

“Aprendí a vivir después de haberme retirado del fútbol”

Hizo goles, montones, adentro de la cancha y hoy los hace afuera. Después de ser uno de los responsables de haber hecho ascender al Parma de la C al Calcio hoy está en Moscú comentando el Mundial para una televisora de habla inglesa. El hombre que heredó los valores de su padre y que hace una radiografía perfecta del fútbol actual. Certero. A lo Crespo.

Por Javier Lanza