Omitir para ir al contenido principal

Marina Yuszczuk

IMÁN VISUAL

Lucrecia Martel vuelve a la pantalla grande con una versión alucinada y sensorial del clásico de Di Benedetto, Zama.

Por Marina Yuszczuk

Hijo de villano

Entre robots gigantes a vencer, Ninjago Lego desidealiza la paternidad y no tiene precisamente final feliz, pero a lxs niñxs les encantará.

Por Marina Yuszczuk

Ella entre tantas

La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, una ópera prima sobre la precarización laboral de las mujeres y sus destinos privados.

Por Marina Yuszczuk

Soltate el pelo

En Atómica, una Charlize Theron un poco forzada es una espía británica que viaja a Berlín para investigar a otrxs como ella a pedido de su gobierno.

Por Marina Yuszczuk
Alanís

El limbo

La directora Anahí Berneri vuelve a la carga con la historia de Alanís en el film homónimo, una prostituta interpretada por Sofía Gala (y su hijo en la vida real, Dante) que es desalojada de la noche a la mañana de su hogar y debe inventarse una vida allí donde sólo hay hostilidad. Rumbeando el barrio porteño de Once, allí va ella, su niño a cuestas y una mirada de su directora que bien vale preguntarse por la postura que divide al feminismo frente al trabajo sexual, la maternidad y las políticas públicas que confunden prostitución con trata de mujeres.

Por Marina Yuszczuk

A rodar

Un equipo de mujeres aguanta los trapos en Hoy partido a las tres, un film sobre fútbol femenino si vale aclarar que nosotras también disfrutamos de jugar a la pelota.

Por Marina Yuszczuk

Perturbada Buenos Aires

Con los consumidores del turismo sexual en foco, Monger, de Jeff Zorrilla, es un documental en el que las mujeres tienen apenas un hilo de voz.

Por Marina Yuszczuk

Retrato de familia

El punto de partida de Florentina, última novela de Eduardo Muslip, renueva la utopía en una abuela gallega desdoblada entre el mito y la realidad.

Por Marina Yuszczuk

Blanco sobre blanco

La cordillera es un drama que crece para no estallar nunca, donde aparecen los vínculos filiales y la locura en el blanco impoluto de la nieve argentina.

Por Marina Yuszczuk
Verónica (Julieta Díaz) y Pedro (Adrián Suar)

El aburrimiento

El fútbol o yo no es exactamente la comedia que pretende ser, sino más bien una radiografía del tedio en el matrimonio.

Por Marina Yuszczuk